Un 8 de abril

Un día como hoy fue fundada la Gran Logia de New Hampshire en los Estados Unidos de América.

Transcurría el octavo día del mes de julio del año 1789, cuando cinco masones se reunieron en el tercer piso de la taverna William Pitt en Portsmouth, New Hampshire, con el claro objetivo de acordar la creación de una Gran Logia para dicho estado.  Ese día quedó conformada la Gran Logia de New Hampshire y se eligió al H. John Sullivan como Gran Maestro.

Pero aún cuando la Gran Logia ya estaba formada, había una dificultad que debía rectificarse de manera inmediata.  El Gran Maestro electo, John Sullivan, nunca había desempeñado el cargo de Venerable Maestro en ningún taller, requerimiento inmutable para ser Gran Maestro.  Habiendo reconocido el inconveniente, su logia “San Juan”, de Portsmouth, reaccionó rápidamente instalándolo como Venerable Maestro y de esta forma, el 8 de abril de 1790 fue debidamente instalado como Gran Maestro en la Gran Logia de New Hampshire.

Fundada originalmente con el nombre de Muy Venerable Gran Logia de la Antigua y Honorable Fraternidad de Libres y Aceptados Masones del Estado de New Hampshire, esta obediencia masónica constituye la décima Gran Logia formada en las colonias norteamericanas originales y la décimo cuarta Gran Logia más antigua a nivel mundial.

 

Leave a Reply